miércoles, 19 de mayo de 2010

El próximo VIERNES 21 no habrá clase de SEMIOLOGIA: las razones

Carta a los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires

El jueves 20 y el viernes 21, los docentes universitarios vamos a un paro de 48 hs. y el viernes instalamos una Carpa frente al Ministerio. Lo resolvimos en un plenario conjunto todas las asociaciones que integran la CONADU Histórica y cinco gremiales de la CONADU.

Lo hacemos en reclamo por la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial que cerró el gobierno con el apoyo de unos pocos sindicatos a pesar de que la oferta salarial en tres cuotas -la última de las cuales cobraremos en noviembre- fue rechazada por 27 sindicatos y masivamente por los docentes a través de las consultas y asambleas en todo el país.

Paramos porque exigimos que el incremento se haga efectivo en un solo pago. Los pagos en cuotas, en el contexto actual, implican un ajuste salarial por vía de la inflación. Paramos porque, si bien en 2008 conquistamos 3000 cargos con salario para los docentes, todavía quedan más de quince mil que trabajan gratuitamente. Son auxiliares docentes, en su mayoría, que están frente a ustedes en comisiones de prácticos, que participan en tareas de investigación o están trabajando en los hospitales públicos universitarios.

No es la primera vez que nos comunicamos con ustedes. Pero en esta ocasión no sólo queremos explicarles por qué resolvimos esta medida de fuerza y pedirles su solidaridad. Queremos convocarlos a que se acerquen a la carpa del viernes 21, que inauguramos a las 9hs, frente al Ministerio de Educación. Habrá hasta la noche decenas de clases públicas, una conferencia de prensa, una charla debate sobre la universidad en el bicentenario, muestras fotográficas y de danza, un recital. A las 19 hs., daremos un abrazo al edificio del Ministerio de Educación, encintándolo con nuestros reclamos.

Les hemos pedido su solidaridad en cada medida que emprendemos porque la hacemos para que nuestra tarea conjunta –apropiarnos creativamente del conocimiento y producirlo- se realice en las mejores condiciones de trabajo, de enseñanza, de investigación. Porque el reclamo de fondo es por más presupuesto para la educación.

“A 200 años de la Revolución de Mayo: Sin presupuesto para salud, educación y seguridad social no hay soberanía ni independencia”. Esa es la consigna de la carpa que levantaremos el viernes frente al Ministerio. Queremos que se acerquen, que dejen su apoyo en el libro de firmas, que se sumen a las actividades.

No es una convocatoria más en el año. Podemos hacer que este reclamo, con un paro en 27 universidades nacionales, se haga escuchar con toda la fuerza. La nuestra y la de ustedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio