lunes, 18 de abril de 2016

situación gremial

Martes 19
PARO Y MOVILIZACIÓN
10.30hs. en la Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 745)
12hs., en Congreso para movilizarnos junto con ATE, Ademys, los Sutebas recuperados a la Plaza de Mayo
Este martes, en el marco del plan de lucha de la Conadu Histórica, los docentes universitarios paramos y nos movilizamos junto con los estatales y los movimientos sociales por nuestros reclamos y los del conjunto de los trabajadores ocupados y desocupados.
Contra los despidos, el ajuste, el techo a las paritarias y la criminalización de la protesta.
A las 10.30hs, nos concentramos en la Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento al 700) en solidaridad con la lucha de los docentes y trabajadores fueguinos contra el ajuste de la gobernadora Bertone.
Al mediodía nos desplazamos a Congreso y de allí a Plaza de Mayo para exigirle al gobierno de Macri nuestras legítimas reivindicaciones.
Importante: luego de la movilización habrá clase de SEMIOLOGIA a las 17 y a las 19 en la sede Montes de Oca

Del lunes 25 al sábado 30
Los docentes universitarios sacamos nuestros reclamos a la calle
PARO con clases públicas y cortes de calle
Este lunes 18 el Gobierno volvió a convocar a una reunión paritaria tras haberla suspendido de manera unilateral la semana pasada, cuando ofreció una pauta salarial (25%, en dos cuotas no acumulativas) que fue rechazada por toda la docencia universitaria.
Si la Secretaría de Políticas Universitarias sigue sin dar una respuesta a nuestros reclamos del 45% de aumento salarial, la plena vigencia del CCT y las paritarias a enero, el Congreso de la Conadu Histórica, que sesionó el viernes pasado en una carpa frente al Ministerio de educación, llama a parar una semana, del lunes 25 al sábado 30.
Venimos desarrollando un plan de lucha que fue creciendo en contundencia en todas las unidades académicas y en los colegios preuniversitarios, con niveles de adhesión cada vez mayores, incluso donde no suele haber paro.
Ahora estamos en un momento donde necesitamos más contundencia y mayor visibilidad ante la llamada opinión pública, los medios y, sobre todo, el gobierno que desoye nuestros reclamos.
Por eso, para la semana del 25 al 30, llamamos a parar con clases públicas en todas las facultades, fuera de los edificios, en las calles, en los alrededores, en las plazas cercanas.
Nos proponemos garantizar 100 cortes de calle en la Ciudad con clases públicas y actos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio