miércoles, 27 de abril de 2016

DE PARO, Y EN LA CALLE

A lo mejor no lo sabías, pero los docentes de las universidades nacionales de todo el país estamos de paro hace más de un mes. Sí, esas universidades que formaron a los profesionales que te rodean ( a los médicos que cuidan de vos y tu familia, al abogado que defiende tus intereses, al farmacéutico, al bioquímico y a los técnicos que producen los remedios con los que te curás, a los docentes que forman y educan a tus hijos, a los psicólogos que te contienen; por nombrar sólo a los que podés conocer de primera mano). A lo mejor no lo sabías porque vas a una privada ( que esta más limpia y ordenada, que no tiene carteles en las paredes, dónde no te interrumpen las clases ) pero la mayoría de los docentes que te dan clases ahí, también fueron formados en la universidad pública, y en muchos casos con carreras académicas muy prestigiosas.
Los docentes de las universidades nacionales de todo el país estamos de paro hace más de un mes. ¿Sabés cuál es el resultado?
Sí, exacto.
Ninguno.
Ante nuestra demanda de recomposición salarial de un 45% ( frente a una devaluación del 60% y aumentos de tarifas y transportes de más del 100) nos han ofrecido primero un 25% ( en 2 cuotas a terminar de cobrar en mayo de 2017) y después un 15% ( sí, leíste bien, un 15%, un 10 % MENOS que antes; lo que ante una inflación que rondaría, como poco, el 30% anual, significa, de hecho, que nos REBAJAN el sueldo un 15%) . Pero no se trata sólo de nuestro salario, sino también de la precariedad de nuestros puestos de trabajo ( interinatos renovables indefinidamente, pero siempre contingentes) y de los recursos que se destinan a la universalidad ( el presupuesto operativo de la UBA para este año tuvo un 0% de aumento)
Tal vez no obtenemos ningún resultado porque no se entiende bien lo que esta pasando.
Para nosotros en un orgullo, un honor y un deber trabajar en la universidad pública. Porque la consideramos un espacio de encuentro y libertad que debe estar abierto a quien quiera acceder a él. Por eso entendemos que NUESTRO TRABAJO ES TU DERECHO y que la DIGNIDAD DE NUESTRO SALARIO es una de las condiciones para la EXCELENCIA DE TU EDUCACIÓN.
Por todo esto, esta semana los docentes de la universidades nacionales, salimos a la calle a defender lo que es tuyo, y nuestro, porque, primero, es de todos
Ahora ya lo sabés .
Ojalá nos veamos ahí.
(face de Damian Canali)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio